Rutas

Rutas: Las Ermitas, Las Cuevas, Calles de Setenil, La Fortaleza Nazarí, Los Miradores, Los Puentes, Las Casas Emblemáticas, Las Leyendas y La Vieja Fábrica.

Ruta de las Ermitas:
(En construcción)
Ruta de las Cuevas (Trogloditismo):
(En construcción)
Ruta "Paseo por las calles de Setenil":
(En construcción)
Ruta de la Fortaleza Nazarí:
(En construcción)
Ruta de los Miradores:
(En construcción)
Ruta de los Puentes:
(En construcción)
Ruta de las casas emblemáticas de Setenil:
(En construcción)
Ruta de las leyendas:
(En construcción)

La Vieja Fábrica:

Su silueta aún pemanece junto a la rivera del río, al fondo de la imagen desde la cual nosotros la miramos. La chimenea es visible desde Setenil y a ella nos acercamos cruzando las calles de nuestro pueblo y saludando a los vecinos que hoy viven en ella, dándole vida.
De ella he escuchado viejas historias del abuelo ya que una feliz y gran parte de su vida la pasó trabajando bajo la silueta de la vetusta silueta que aún hoy se alza para ser admirada.


En la Carta Arqueológica de Setenil (Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía), se hace mención del especial cuidado que hay que tener con la vieja fábrica y de su gran valor dentro del ámbito de la arquitectura  industrial, de forma especial y concreta, la chimenea de la vieja fábrica ha sido protegida con la máxima protección que le puede otorgar cultura, imposibilitando su destrucción o cualquier tipo de alteración, para que todos podamos disfrutar, hoy y mañana de los elementos que nos identifican y nos han dado vida.
Ambas rutas la hemos iniciado desde la Plaza de la Villa su recorrido es sencillo y con unas vistas bellísimas de Setenil. Recomendamos hacer el recorrido completo, la ruta roja mide 800 metros y la azul 1000 metros.
Rojo: Salida desde la Plaza de la Villa, nos metemos por el Callejón en dirección a las Calañas, una vez pasada estas nos encontraremos una bifurcación, tomaremos la cuesta a mano derecha, desde ella ya podremos ver la Fábrica.
Azul: Cruzamos la Plaza de la Villa y nos introducimos en una de las calles más bellas de España, la Calle Herrería, al final de la escalera seguimos por la calle Mina con objeto de cruzar la pasarela, una vez cruzada tomaremos dirección a mano izquierda, es decir, a las Cabrerizas, ya seguiremos el camino sin salirnos de él y podremos disfrutar de unas vistas bellísimas de Setenil, hasta llegar a la Fábrica.


(Seguimos construyendo la página, perdonen las molestias).

No hay comentarios: